INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO I+D

Nuestras líneas de productos se basan en ingredientes activos clave patentados. Debido a sus propiedades únicas de regeneración, anti- envejecimiento, y de refuerzo del sistema inmunitario, estos productos derivan de las más avanzadas tecnologías dermatológicas, disponible en los días de hoy.

Fernblock®

Cantabria Labs y la Harvard Medical School desarrollaron en conjunto la tecnología Fernblock®, que ofrece un mecanismo de fotoprotección integral. Su poder proviene del Polypodium leucotomos, un helecho tropical originario de Centro América que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación contra el sol.

SCA ® Biorepair

Es el activo base de nuestra línea cosmética antiedad, Endocare®.

Se trata de una tecnología dermatológica inédita capaz de reactivar la regeneración celular. Obtenida de la secreción purificada del caracol Cryptomphalus aspersa, es una potente fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras que posee la capacidad de aportar y restaurar elementos estructurales dañados y procesos bioquímicos, que son alterados como consecuencia de la exposición de la piel a agresiones externas, como sucede en las radiodermitis y en el fotoenvejecimiento cutáneo por efecto de las radiaciones ultravioletas.

Endocare® es la única línea con SCA ® Biorepair Tecnology, diseñada específicamente para el tratamiento del fotoenvejecimiento y la recuperación de pieles agredidas por técnicas dermocosméticas.

RetinSphere® Technology

Innovadora combinación de dos retinoides de uso cosmético, con efectos análogos a los del ácido retinoico pero con mucho menos efectos adversos. Desarrollada para el cuidado de la piel con acné, fotoenvejecimiento e hiperpigmentaciones. Su formulación en glicoesferas permite estabilizar y vehicular los activos, facilitando su penetración hasta el interior de la epidermis.

IFC®-CAF

IFC®CAF es uno de los activos base de nuestra línea cosmética antiedad Endocare Cellpro® basada en la activación de las células de nuestra piel para una total renovación celular.

Se trata de un nuevo ingrediente cosmético, desarrollado por Cantabria Labs, rico en factores de crecimiento activadores de las Células Madre. Obtenido a partir de caracoles crecidos en una granja especializada (CellHelix®), cuyos huevos son recolectados y procesados biotecnológicamente y cuya eficacia, como activo que induce la renovación celular, ha sido demostrada clínicamente.

Wharton Gel Complex®

Este ingrediente exclusivo, con propiedades regeneradoras y muy rico en factores de crecimiento, recrea la matriz extracelular y favorece su regeneración, estimulando la síntesis de sus componentes, como el colágeno, la fibronectina, el ácido hialurónico, etc …

Es el activo responsable de crear el entorno adecuado para las nuevas células.

Se trata de un exclusivo biomaterial de propiedades regenerativas cuya composición aporta la Matriz Extracelular (MEC) que se pierde con el paso de los años. Al actuar sobre los componentes de la MEC (colágeno, fibronectina, ácido hialurónico, etc.) consigue un efecto de “relleno” dérmico que redensifica la piel y capta los factores de crecimiento de las células, esenciales para la reparación de los tejidos.