INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO I+D

Biorepair SCA®

Secreción de Cryptomphalus áspera

La mayor fuente natural de regeneración cutánea. SCA® Biorepair es el activo base de nuestra línea cosmética antiedad, Endocare®, y es una tecnología capaz de reactivar la regeneración celular. Obtenido a partir de la secreción purificada del caracol Cryptomphalus aspersa, es una potente fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras, con la capacidad de aportar y restaurar elementos estructurales dañados y procesos bioquímicos que se alteran como consecuencia de la exposición de la piel a las agresiones externas Como es el caso de las radiodermitas y del fotoenvejecimiento cutáneo por efecto de las radiaciones ultravioleta.

El Cryptomphalus aspersa reacciona ante las agresiones produciendo una secreción glicoproteica compleja, denominada SCA®, que le proporciona la capacidad de poder regenerar las estructuras dañadas en su piel en menos de 48h, al mismo tiempo que lo protege de sufrir infecciones bacterianas y tumores. Esta extraordinaria capacidad que condujo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Rafael Abad (radiologista) en el tratamiento de las lesiones causadas en la piel de pacientes sometidos a radioterapia, donde se pudo observar de forma clínica la potente actividad regeneradora y antioxidante de la SCA®.

Posteriormente estas investigaciones se extendieron, habiéndose obtenido evidencias clínicas en el tratamiento de pieles agredidas en todas las situaciones en las que la piel está sujeta a agresiones que pueden reducir su capacidad de regeneración natural:

– Fotoenvejecimiento cutáneo causado por la exposición solar, agresiones climáticas, contaminación, etc.

– Técnicas dermocosméticas (láser, peeling, dermabrasión, infiltraciones, etc.).

– Tratamientos dermatológicos agresivos como retinoides tópicos y orales, terapia fotodinámica, crioterapia y antibióticos.

 

¿Cómo actúa la tecnología SCA® Biorepair?

El fotoenvejecimiento y las técnicas dermocosméticas provocan un cambio en los elementos estructurales de la piel. La tecnología SCA® Biorepair demostró en diversos estudios científicos que favorece la regeneración cutánea a través de diferentes mecanismos:

– Tiene actividad antioxidante para capturar e inhibir la generación de radicales libres. Previniendo los daños cutáneos.

– Induce la proliferación de fibroblastos y aporta una mayor capacidad de respuesta y de activación del metabolismo celular que se traduce en un evidente rejuvenecimiento.

– Posee actividad colagenasa, que permite la sustitución del colágeno deteriorado, lo que, junto con el favorecimiento de la síntesis de colágeno, le da la capacidad de renovar la matriz extracelular.

– Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.

El poder regenerador y antioxidante de la SCA® previene, protege y repara eficazmente los daños cutáneos, al mismo tiempo que aporta a la piel una potente acción hidratante y refrenante. De esta manera, SCA® mejora significativamente las señales del fotoenveje, disminuyendo tanto el número como la profundidad de las arrugas, devolviendo la firmeza, la hidratación y la flexibilidad a la piel.

Endocare es la única línea de cosmética antiedad con SCA® Biorepair Tecnology. Está diseñada específicamente para el cuidado del fotoenveje cutáneo y para la regeneración de la piel agredida por técnicas dermocosméticas.