INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO I+D

Retinsphere®

Combinación de Retinoato de Hidroxipinacolona y Glicosferas de Retinol

La base de los productos Neoretín®

El ácido retinoico es una molécula de uso farmacológico, muy conocido por su eficacia en tratamientos dermatológicos para el acné, el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones. Sin embargo, su uso implica importantes efectos adversos, como inflamación e irritación de la zona.

 

 

¿Qué es RetinSphere® Technology?

RetinSphere Technology está formada por una innovadora combinación de dos retinoides de uso cosmético con efectos análogos a los del ácido retinoico pero sin la irritación asociada:
– Retinoato de Hidroxipinacolona: Este compuesto derivado del ácido retinoico ha sido modificado para que pierda su acidez y no provoque irritación en el cuidado de la piel.
– Glicoesferas de Retinol: el retinol o la vitamina A es una molécula más inestable que el ácido retinoico pero con resultados similares y sin efectos secundarios. Las glicoesferas de RetinSphere permiten mantener la estabilidad del retinol durante más tiempo, protegerlo de los agentes externos que pueden oxidar y facilitar su penetración hasta las zonas más profundas de la epidermis.

 

¿Cómo actúa RetinSphere ® Technology?

– Favorece el crecimiento y la diferenciación de las células para combatir las arrugas y las manchas.
– Regula la formación de la Tirosinasa, la enzima responsable de la producción de melanina, para reducir las manchas cutáneas.
– Normaliza la formación del epitelio folicular para evitar la obstrucción de los poros y el desarrollo del acné.

RetinSphere Technology y Whitening Booster System, un potente sistema despigmentante con seis activos que actúan en todas las fases de la producción de la melanina para conseguir un notable control de la pigmentación cutánea en el cuidado de la piel.